Búsqueda personalizada

BIBLIOTECA

Cervantes Virtual
Este es uno de los lugares más conocidos, pero menos explotados. Se trata de una espectacular biblioteca virtual, es decir, libros históricos y literatura digitalizados, los cuales permiten no sólo bajar o copiar los textos, sino también buscar en éstos palabras concretas para hacer búsquedas sobre temas concretos.

Biblioteca Nacional de Portugal
Hay que resaltar el increíble fondo antiguo digitalizado por esta biblioteca, el cual no hace sino crecer de momento en momento.

Bibliotheque nationale de France
La Biblioteca Nacional francesa.

The British Library
Lo mismo que en el caso de la Biblioteca Nacional española conserva un impresionante fondo actual y antiguo, tanto de impresos como de manuscritos, estando muchas de las obras digitalizadas (por ejemplo, los cuadernos de notas de Leonardo da Vinci). También tiene un fácil sistema de búsqueda. Muy recomendable.

Biblioteca Nacional de España
Si lo que estás buscando es información bibliográfica actual o de otras épocas, éste es el sitio. Tiene una forma de búsqueda sencilla y efectiva para realizar cualquier vaciado bibliográfico sobre cualquier tema. Para historia es esencial, ya que puedes consultar no sólo las obras actuales, sino también su espectacular fondo antiguo (ver Libros antiguos hasta 1830), los manuscritos que allí se conservan (Sección Cervantes), así como las obras digitalizadas, las cuales se actualizan cada cierto tiempo.

Biblioteca Virtual de Historia
Quizá encuentres aquí cosas interesantes.

Filósofos
Excelente comunidad virtual de filósofos, con secciones de diversas ciencias sociales y naturales además de una buena biblioteca.


Biblioteca General de Humanidades
Enlaces a todo tipo de recursos, incluyendo los que no están representados todavía en esta sección.

Biblioteca Pléyades
Colección de libros, documentos y artículos caracterizados por una nueva manera de ver e interpretar la Historia, la Ciencia, la Sociopolítica, los Mitos y Leyendas, la Arqueología y la Astronomía.

CEIPAC
Centro para la interdependencia provincial en la antigüedad clásica. Tiene una biblioteca descargable en pdf. También se pueden descargar en pdf los volúmenes de la colección "instrumenta" que son publicaciones sobre la vida económica y social del mundo romano.

Centro de Estudios Fenicios y Púnicos
Puedes consultar una cartografía con los sitios arqueológicos y acceder a una interesante biblioteca on-line. Además contiene enlaces a otros sitios (aunque no están muy actualizados).

Instituto de Estudios de Antiguo Egipto
Sitio con noticias arqueológicas, enlaces a museos del mundo, cronología del antiguo egipto, mapa arqueológico y la interesante Biblioteca Virtual Howard Carter.

Biblioteca Gonzalo de Berceo
Obra completa de Gonzalo de Berceo, archivos históricos, bibliografía y documentación.

Proyecto Sherlock Holmes
Todas las aventuras de Sherlock Holmes para bajar.

Wiki source
Biblioteca en linea de textos originales que se encuentran en dominio público.

Biblioteca Virtual Universal
Una gran biblioteca con el inconveniente (a veces) de un servidor lento y saturado.

Recursos para escritores
Enlaces a agencias literarias, bases de datos, bibliografía, bibliotecas, bitácoras, diccionarios, editoriales, foros, revistas y todo lo que un escritor, en un momento dado pueda necesitar o buscar.

Internet Archive
Esto es auténticamente fuera de serie. Resulta que es un archivo que almacena todas las páginas web y documentos electrónicos que han existido. Si buscabas una página web que un día desapareció... resulta que aquí la tienen guardada (puede que varias copias de diferentes épocas). Es una inmensa biblioteca con toda la historia de internet. Además tiene archivos de películas, música y audio.

Biblioteca Virtual WWW
Extraordinario directorio que presenta una cuidadísima selección de sitios organizados por categorías. La mayoría en inglés.

Biblioweb
Todo un referente en el mundo de los blogs de bibliotecas. Es el blog del IES As Mariñas (Betanzos, Galicia). Artículos que contagian entusiasmo y una buena lista de enlaces a blogs de otras blibliotecas.

Nosololibros
Blog sobre bibliotecas, bibliotecas escolares, libros, lectura, cultura y tecnología de la comunicación y educación. Tiene blogs asociados de crítica y creación literarias, además de un directorio a modo de biblioteca virtual básica en la barra lateral. Es el blog de la Biblioteca del IES Francisco de los Ríos de Fernán Núñez (Córdoba, Andalucía).

Katarsis
La biblioteca de catarsis tiene pocos libros pero conforma una colección interesante. Tan interesante como el indefinible y bonito blog que hay detrás.


Genio Maligno
Mítica biblioteca que ahora también es un blog y un foro. Se pueden encontrar y descargar gratis interesantes libros de todo tipo y temática.

Web Islam
Portal islámico en español con noticias, videos, biblioteca online y una interesante recopilación de manuscritos andalusíes.

Ignoria Exquisito blog dedicado, fundamentalmente, a la literatura con una cuidada selección de libros, audiotextos, música y videos que es posible descargar.

Enlace de Bibliotecas Digitales
Una de las mejores bibliotecas digitales con libros para descargar. Si buscas algún libro es recomendable que comiences por aquí.

Ocúltame
Sitio muy útil para navegar de forma anónima o para saltarte las restricciones del ordenador en el trabajo, escuela, biblioteca, etc...

Biblioteca esotérica
Una carpeta compartida llena de libros esotéricos, de diversos autores, que se pueden descargar. Una vez que localizas un libro buscas "Download link" y le das al botón que pone "Go". Se abre otra ventana en la que tarda unos segundos en salir el enlace para descargar el libro. Mientras tanto pone "Loading file info. Please wait..." Una vez que termina basta hacer clic sobre "

No hay comentarios: