Búsqueda personalizada

LAS MEJORES REDES SOCIALES


Se utliliza fundamentalmente para buscar información pero también para comunicarse con otras personas. Ultimamente las relaciones "online" han generado nuevas formas de interacción y nuevos modos de conocerse y buscar personas. Para muchos Internet es el principal medio para entablar conversaciones y relaciones sociales con distintos fines. Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas y sobretodo en lugares para encuentros humanos.Cada usuario crea un perfil en el que se describe, y explica como es, son su foto, sus datos, sus intereses y luego puede contactar y ser contactado por otros usuarios registrados. La creación del perfil es uno de los pasos más importantes a la hora de formar parte de una red social. En las redes sociales tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos ya que el sistema es abierto y se va construyendo con lo que cada individuo aporta..


¿Cómo encontrar gente en INTERNET?

El perfil es el espacio personal de cada miembro de una comunidad y es la primera impresión que se da por lo que hay que poner especial cuidado al confeccionarlo (puede ser personalizado con estilos, colores y fondos adaptando el diseño del sitio a medida del usuario). Es allí donde colocará sus datos e intereses para poder encontrar personas afines. Los usuarios deciden a quién suman a su red, si los conocen o comparten un interés que de lugar a una nueva amistad. Una vez realizado el perfil, ingresamos a la red. Debemos recordar y tener en cuenta que una página personal en Facebook, MySpace, Hi5 u otros sitios similares es una ventana al mundo y que si las opciones de privacidad no se configuran correctamente, deja a la vista de cualquiera dónde nació ese usuario, dónde trabaja, quiénes son sus amigos, qué música le gusta y todos los datos personales que hayamos volcado. Por eso debemos estar seguros de como configurar las opciones de visivilidad del mismo para poder estar tranquilos. Si tomamos todas las precausiones seguramente conoceremos mucha gente interesante, nos comunicaremos con viejos conocidos y quizás llegue el amor. En esta página ofrecemos una lista de los mejores y mas eficientes redes sociales disponibles en Internet detallando información sobre ellas.

FACEBOOK

Este sitio es uno de los mas elegidos a la hora de encontrar personas conocidas y conocer gente nueva. Facebook nació en 2004 de la mano del estudiante de Harvard Mark Zuckerberg, como un lugar en el que los universitarios esten al tanto de la vida de sus amigos y ex compañeros de estudios. El nombre del sitio hace referencia al boletín que la administración de muchas universidades entrega a los estudiantes de primer año, con la intención de ayudarles a que se conozcan más entre sí. Facebook es una herramienta social que te conecta con personas a tu alrededor.


MySpace

Esta página tiene 110 millones de usuarios activos en el mundo. Nació en el año 1999 y al principio ofrecía un sitio Web para tener una página personal sencilla, especificar intereses y qué clase de gente se quería conocer. De acuerdo con las fuentes especializadas MySpace es actualmente la sexta red más popular del mundo en idioma Inglés y el sexto sitio de Internet más popular en cualquier idioma.Al crear tu perfil pasas a formar parte de MySpace y luego invitas a tus amigos y conocidos y la gente del espacio de amigos de cada uno de tus amigos pasa a formar parte de tu red, por lo que poco a poco vas conectando con más gente. Además MySpace facilita conocer lo que está pasando con las bandas y solistas que a uno le interesan (MySpace ofrece perfiles especiales para músicos y sus usuarios usan el servicio con diversos y diferentes fines).

HI5

Hi5 es una red social global destinada a jóvenes donde sus miembros crean sus cuentas y páginas personales. Hi5 posee 70 millones de usuarios registrados en todo el planeta. En sus comienzos solo se podía agregar fotos, comentarlos y dejar testimonales a tus amigos. Pero actualmente hay una mayor interactividad, ya que es posible insertar videos, audios, imagenes en flash y lo que tu imaginación determine, ya sea en tu propio perfil como en los testimoniales y comentarios de fotos. En este sitio puedes encontrar gente de todas partes del mundo e incluso a personas que no hayas visto en mucho tiempo. Esto es posible gracias a que tiene un motor de búsqueda cómodo y flexible, con el fin de hallar personas, de cualquier país y edad, de acuerdo a su nombre, nacionalidad, intereses, y hasta por email.

ORKUT

Este sitio es una red social y de discusión operada por Google. Fué creada el 8 de Diciembre de 2002. Pone en contacto a distintas personas a través de una red de amigos de confianza. Con este sitio es posible conectarse con amigos y familiares utilizando mensajes y el servicio de mensajería instantánea. Se puede descubrir además a nuevas personas a través de los amigos de tus amigos y las comunidades y también es posible compartir tus vídeos, fotos y pasiones en un único lugar. Cada persona interesada puede registrarse y crear su propio círculo de amigos. Orkut tiene un estilo personal e informal, está muy orientada a las relaciones y aficiones personales y tiene una interfaz divertida y amigable.Antes de conocer a un miembro de orkut, puedes consultar su perfil e incluso ver cómo ha llegado a contactar contigo a través de la red de amigos.

SONICO

Esta comunidad de Internet se anuncia como una herramienta que permite compartir información e interactuar con tus amigos y conocidos de una manera segura, ordenada y divertida. En ella los usuarios puedan estar permanentemente enterados de lo que sucede con sus personas cercanas y conocidos.En Sonico los usuarios tienen control sobre todos los criterios de privacidad de su cuenta. De esta manera, su información es visible sólo para quienes ellos deseen, pudiendo filtrar el acceso por redes, amigos y usuarios en particular. Además, tienen la posibilidad de bloquear cierto contenido haciéndolo accesible sólo para ellos.Los usuarios pueden interactuar constantemente con todos sus amigos escribiéndoles en su perfil, marcándolos en fotos, chateando a través del mensajero.

Fuente: rankeen.com

No hay comentarios: