Búsqueda personalizada

MANUALIDADES

Talla en madera
Mucha información sobre el tema, incluidos un curso de talla y ejemplos paso a paso.

Manos Maravillosas
Aunque es una tienda ofrece algunas lecciones y ejercicios interesantes. El enlace lleva directamente al listado.

Manualidades y bellas artes
También es una tienda pero tiene el buen gusto de ofrecer una buena colección de lecciones gratuitas sobre diversos tipos de artesanía.

Manualidades
Colección de ideas y manualidades paso a paso.

Foro de manualidades
Un foro (algo lento) dónde muchos comparten trabajos e ideas.

Recursos de artesanía
Cursos y tutoriales variados sobre diversas técnicas artesanas y manualidades.

Punto de Cruz
Estupenda utilidad online que hace esquemas para punto de cruz. Subes un dibujo o una foto en gif, jpg o png. Marcas las características de la rejilla (normal, grande o XL) y las de la puntada. Después de procesarlo te sale el esquema en color, listo para imprimir. ( en inglés )

Miss Manualidades
Red de blogs sobre manualidades que ofrece muchas ideas y también revistas y libros para descargar.

Abalorios
Todo lo que puedes hacer con diferentes tipos de abalorios. Incluye técnicas paso a paso, videos, materiales, esquemas... para fabricar todo tipo de anillos, pulseras, colgantes o lo que quieras.

El Taller de Baya de Oro
Sitio con manuales, instrucciones e ideas para confeccionar trajes basados en la obra de J.R.R.Tolkien.

Hiper Manualidades
Sitio que recopila interesantes y curiosos tutoriales sobre cómo hacer diversas cosas... a veces prácticas, a veces insólitas. También suele recomendar otros sitios así que se convierte en una plataforma para descubrir cosas.

Cómo hacer para...
Información (a veces muy sencilla) sobre cómo hacer diversas cosas y trucos para asuntos cotidianos en diversas areas: belleza, hogar, informática, tecnología y trabajo.

Ikkaro
Inventos y experimentos caseros.

Todos los cómo
Recopilación de tutoriales interesantes y variados tomados de diferentes fuentes.

WikiHow español
La famosa "WikiHow" en español. Un proyecto enciclopédico siempre creciente con soluciones para todo tipo de cosas y situaciones en el que tú también puedes colaborar.

Mi Mecánica Popular
Sitio que reune infinidad de artículos tomados de la versión española de la revista Mecánica Popular. Tiene artículos y páginas escaneadas de ejemplares de 1943 hasta el 2003. Dividido en secciones contiene también un blog en el que aparecen muchas ideas y curiosidades.

Maker Wiki
Enciclopedia colaborativa sobre cómo hacer las más diversas cosas incluyendo trucos estilo McGyver, bricolaje, recetas de cocina y todo tipo de curiosidades.

Practicopedia
Esta enciclopedia del "cómo hacer" pretende que nuestra vida sea más fácil. Y puede que lo consiga. Recopila tutoriales y videotutoriales sobre infinidad de temas. Además los usuarios pueden crear sus propios canales.


No hay comentarios: